SEGUNDO B


MARTES 28 DE MAYO

INGLES: estudiar los verbos

MARTES 21 DE MAYO

REPASAR LAS GUÍAS PARA LAS PRÓXIMOS EXÁMENES.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: REALIZAR LA PÁGINA 142 DEL LIBRO.


LUNES 20 DE MAYO
AVISO: MAÑANA HABRÁ REPASO GENERAL DE MATEMÁTICAS PARA EL EXAMEN DE 5TO BIMESTRE.


MARTES 14 DE MAYO
ED. TECNOLÓGICA: páginas 134 y 135 del libro


LUNES 13 DE MAYO
F.C. Y ÉTICA: contestar las preguntas de la guía
MATEMÁTICAS: hacer el plan de clase 3 y 4 del contenido 8.5.1 del manual (páginas 95 y 96)

MIÉRCOLES 08 DE ABRIL
NO HUBO REGISTRO DE TAREAS

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL
ESTUDIAR PARA LOS EXÁMENES DE MAÑANA
MATEMÁTICAS. FORMACIÓN CÍVICA Y EDUCACIÓN. FÍSICA

MARTES 23 DE ABRIL

NO HUBO REGISTRO DE TAREAS

LUNES 22 DE ABRIL

ESPAÑOL: llevar a clase la novela que se reseñará, entregar: martes 23 de abril

JUEVES 18 DE ABRIL

ESPAÑOL:  De las páginas 202 a la 203 escribir en el cuaderno ¿Cómo se definen las características psicológicas de un personaje? ¿Qué es el ambiente en una novela?¿Cómo se define la trama en una novela?¿Qué es la trama principal?¿Qué es la trama secundaria?

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

INGLÉS: FACTS OPINION WRITE 5 FACTS AND YOU OPINON ABOUT HOW TO SAVE ENERGY.

MATEMÁTICAS: REALIZAR PAG. 87-89.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: ESTUDIAR PARA EL EXAMEN ORAL.

MARTES 16 DE ABRIL

CIENCIAS: 
3 CAJAS DE ZAPATOS
3 CD QUE NO SIRVAN
CINTA ADHESIVA

LUNES 15 DE ABRIL

ENGLISH:
Study the page 96 Rally On remember that we are going to have a mini-check tomorrow.

VIERNES 12 DE ABRIL

F.C. Y ÉTICA: 1. explica ¿Qué es la interacción social? 2. ¿Cuándo una sociedad es democratica? 3. Durante su gobierno,  la democracia ateniense alcanzó su máximo expledor 4. ¿Qué nombre recibe el conjunto de asuntos que interesa a todos los integrantes de una comunidad? 5. Realiza las actividades de las páginas 202, 205, 206, 208 y 209

JUEVES 11 DE ABRIL

NO HUBO REGISTRO DE TAREAS

MARTES 09 DE ABRIL

TECNOLOGÍA: hacer la actividad de la página 113 y también la siguiente investigación: ¿Qué es una gestión técnica?, ¿Qué necesidades sociales tiene tu comunidad?, ¿Cuál es la taza de desempleo?, ¿Qué es organización técnica?, ¿Qué productos informáticos se venden en tu comunidad?,
Entregar: 12 de abril

LUNES 8 DE ABRIL


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:

TEMA: PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA DEMOCRACIA.
 

1.- Investigar cuales fueron las aportaciones literarias de Sor Juana Inés de la Cruz.

2.- ¿Qué mensaje encierra el poema de Sor Juana Inés de la Cruz "La sentencia del Justo"?

3.- Realiza la actividad de las páginas 198 y 200

4.- Busca en periódicos ejemplos de cada uno de los aspectos de la democracia: a) Respeto a diferentes formas de ser. b) Trato solidario e igualitario. c) Disposición al diálogo.

Entregar Siguiente clase
 

MARTES 19 DE MARZO

ESPAÑOL: Hacer la investigación que se pide en el cuadro "Tareas" de la página 185 con el tema "El bullying escolar"
INGLÉS: Checkmate 53
FCYE: ¿Qué es la justicia social?
Recorta fotografías de anuncios de revistas, periódicos e internet, que muestren a personas de diferentes tipos  raciales que lleven como título "El respeto a la diversidad cultural, un reflejo de inclusión"
Elabora un cuadro que exprese la correspondencia que hay entre los valores de la página 195 y los derechos humanos.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO
CIENCIAS: Terminar los ejercicios, traer hojas plásticas.
FCYE: Investigar que mujeres en México han marcado historia en nuestro país. Página 196 y 197. Para viernes 22 de marzo.

JUEVES 14 DE MARZO

NO HUBO REGISTRO DE TAREAS

MIERCOLES 13 DE MARZO

MATEMÀTICAS: Ejercicios de sucesiones nùmericas (4 reglas y 4 sucesiones).

MARTES 12 DE MARZO

F.C. Y ETICA: cuestionario: ¿Cuando llegó al poder el Nazismo?, ¿Qué son las leyes de Nuremberg?, ¿Cómo podemos aprender a evitar la discriminación?, ¿Qué es un derecho?, ¿Qué son los derechos humanos?, ¿Qué es la dignidad?, ¿A qué época se remonta la historia de la defensa de los D.H. en México?, ¿Qué es el derecho indiano?, ¿En qué año se decretó la C.N.D.H.? para mañana miércoles 13.

Elaborar un mapa conceptual de las causas más frecuentes de la discriminación?, elabora una línea del tiempo con los principales hechos que han cambiado la historia de los D.H. en México y el mundo para el viernes 15 de marzo

 

CIENCIAS: traer hojas plasticas para sesiones

VIERNES 8 DE MARZO

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
1.- Investigar las ideas principales del autor Jean-Jacques Rosseau de su obra "El contrato Social"
2.- Fecha en que se celebró la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

JUEVES 7 DE MARZO

INGLÉS: CheckMate página 49
CIENCIAS: Traer un dado
ESPAÑOL: Traer una novela a clase.
MATEMÁTICAS: 71-74 del manual

 

MIERCOLES 06 DE MARZO

F.C. Y ÉTICA: collage de discriminación que se da en México y en el mundo, para el viernes 08 de marzo..
TECNOLOGIA: contestar desde la 101 a la 108 de tu libro de tecnología.

LUNES 04 DE MARZO

ARTES: 1/4 de papel cascarón, 1 poster a color tamaño carta, 1 hoja de papel albanene tamaño carta, 1 estilografo, marcadores de agua crayola, cotonetes para mañana.
MATEMATICAS: página 68 del manual para el miércoles (revisión páginas de trabajo de clase 66 y 67)

VIERNES 01 DE MARZO

MATEMÁTICAS: terminar las páginas pendientes del manual hasta la página 65 (todo el bloque 3) el lunes revisión para calificación de tercer bimestre.


JUEVES 28 DE FEBRERO

MATEMÁTICAS: REALIZAR LAS PÁGINAS 62-65 DEL MANUAL.

MIERCOLES 27 DE FEBRERO

CIENCIAS:  entregar la evaluación del bloque 4 y sesiones faltantes.

LUNES 25 DE FEBRERO

MATEMATICAS: estudiar la guia examen tercer bimestre (páginas del manual)

VIERNES 22 DE FEBRERO

ED. TECNOLOGICA: contestar las preguntas de la página 101 del libro
MATEMATICAS: teselaciones (de 9x9 polígono irregular y otro de 18x18 en cartulina de una teselación artística).

JUEVES 21 DE FEBRERO 

NO HAY REGISTRO DE TAREAS

MIERCOLES 20 DE FEBRERO

INGLES: traer 50 palabras en hoja blanca de libro y hacer una conversacion de una tienda de ropa.
ARTES: investigar en internet: POPOL VUH y el baile de los gigantes, para el lunes 25 de febrero
MATEMATICAS: traer examen en hoja blanca (preguntas y respuestas)

MARTES 19 DE FEBRERO

ESPAÑOL: Traer un periódico.

 

LUNES 18 DE FEBRERO

CIENCIAS: traer hojas plasticas.
HISTORIA: traer la imagen que te toco y con los datos: nombre del pintor, nombre de la corriente, nombre de la pintura.
INGLES: finish the exercise
MATEMATICAS: terminar el recuadro de las teselaciones y traer hojas blancas, hojas de colores, tijeras y resistol para el miércoles 20

 

VIERNES 15 DE FEBRERO

ESPAÑOL:TRAER UN CUENTO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS A MANO EN UNA HOJA BLANCA, MÍNIMO DOS CUARTILLAS.

LUNES 11 DE FEBRERO

TERMIANAR TODOS LOS TRABAJOS ATRASADOS

MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO

CIENCIAS: Buscar en Internet los tipos de termómetro dibujarlos e indicar su función.

MARTES 05 DE FEBRERO

ESPAÑOL: buscar la información de 3 autores distintos siguiendo las preguntas elaboradas en clase sobre el tema elegido.

ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE  MATEMÁTICAS Y FORMACIÓN CÍVICA DE LAS GUÍAS DE REPASO Y EXÁMENES ANTERIORES.

MIÉRCOLES 30 DE ENERO

ESTUDIAR DE LA MATERIA DE CIENCIAS.

MARTES 29 DE ENERO

CIENCIAS: traer material
INGLÉS: ejercicios del pizarrón
TECNOLOGÍA: página 88 del libro, para el viernes
F.C. ÉTICA: define con tus propias palabras que significa convivencia, investiga el tipo de convivencia que existía etre los persoajes de la película Apolo XIII, para mañana 30 de enero

Lunes 28 de enero

HISTORIA: traer los exámenes bimestrales
MATEMÁTICAS: 10 problemas de multiplicación de binomios mediante propiedad distributiva, las figuras de cartulina para el miércoles.

VIERNES 25 DE ENERO

MATEMÁTICAS: 6 figuras de cartulina de cada uno de los 3 tamaños pedidos (18 figuras en total).
cuadrado de X por X, rectangulo de X por 1 y cuadrado de 1 por 1. 

MARTES 22 DE ENERO

TECNOLOGÍA: página 85 del libro de texto, Lluvia ( 99-103 del libro)
F.C. Y ETICA: collage con imagenes de revistas que representen el respeto por la diversidad y repudio de la discriminación, para el 23 de enero

LUNES 21 DE NERO

ENGLISH: Finish the checkmate page 40 and study fr your mini check.
EDUCACIÒN FÌSICA: traer una pelota de tenis y una raqueta de tenis.
MATEMÀTICAS: En una hoja blanca en carpeta de evidencias entregar:
(a+b)2
(X+b)2
(a-3)2
(m+8)2
(2x+3)2

VIERNES 18 DE ENERO

CIENCIAS: traer los exámenes bimestrales
ED. TECNOLÓGICA: investigar el concepto de ambivalencia y hacer las actividades de la página 80 y 81, resumen páginas 74 a 81, terminar pendientes; entrega 22 de enero
MATEMÁTICAS: repasar el recuadro de propiedad distributiva para el lunes 21

JUEVES 17 ENERO 

CIENCIAS: Collage de ciencias.

MIÉRCOLES 16 DE ENERO

ESPAÑOL: En la biografía carta de la tarea anterior subraya complementos circunstanciales de tiempo, modo, lugar. Encierra los verbos en pretérito y copretérito.
Matemáticas: Resolución de los ejercicios.

MARTES 15 DE ENERO

F.C. Y ÉTICA: buscar y escribir el significado de las siguientes palabras: libertad, igualdad, justicia, equidad, pluralismo, tolerancia, cooperación, solidaridad y respeto, con su respectiva imagen. Entrega: mañana miércoles

LUNES 14 DE ENERO

FORMACIÓN CÍVICA; Traer el rotafolio que harías si estuvieras en una isla desierta si pudieras llevar a cinco personas y 7 cosas.
CIENCIAS: Traer material para la práctica del globo:
jeringa, regla,  vaso desechable, objeto geométrico y bata.
HISTORIA; Terminar el dictado.
ESPAÑOL: Busca una biografía de un autor literario  y en una ficha explica  si la dexripción es objetiva o subjetiva.

VIERNES 11 DE ENERO

CIENCIAS: hacer los ejercicios
ED. TECNOLÓGICA: hacer las actividades de las páginas 71 y 75 de tu libro, entrega: 15 de enero
MATEMÁTICAS: terminar las páginas del libro 104 y 105

JUEVES 10 DE ENERO 

CHECKMATE PAG.37

MIÉRCOLES 09 DE ENERO
F.C. Y ÉTICA: realiza una breve historieta o historia con los aspectos anotados en la libreta, explica en un texto como se encuentra o muestra la interdependencia en una actividad: deportiva, doméstica, social. Para el viernes.
ARTES: un escrito de cuento, leyenda y fábula, para el lunes 14
LUNES 07 DE ENERO 
CIENCIAS: traer los exámenes de septiembre, primer  bimestre y noviembre
INGLES: página 71 del rally on 
MATEMÁTICAS: ¿Qué es la jerarquía de las operaciones, cómo se aplica? 3 ejemplos

LUNES 17 DE DICIEMBRE

MATEMÁTICAS: preparar exposición para el miércoles 19

VIERNES 14 DE DICIEMBRE
ED. TECNOLÓGICA: contestar las páginas 63, 64 y 67. Entregar: 18 de diciembre

JUEVES 13 DE DICIEMBRE

MATEMÁTICAS: traer información y material para preparar exposición el miércoles próximo (5 equipos)
EQUIPO 2: MULTIPLICACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS (Carlos, Marian, Marlene, Joaquín).
EQUIPO 3: ÁREAS Y PERÍMETROS CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS (Zamora, Jesús, Ma. Fernanda, Fátima, Jair) 
EQUIPO 5: PROPORCIONALIDAD DIRECTA Y PROPORCIONALIDAD INVERSA (Axel, Claudia, Lluvia, Sandoval)
EQUIPO 1: SUMA Y RESTA DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS (Wong, Esteban, Hernández, Germán, Araiza)
EQUIPO 4: VOLUMENES DE PRISMAS Y PIRÁMIDES (Paul, Fernando, Brandon, Hector Pablo, Lugo).


MARTES 11 DE DICIEMBRE
ED. TECNOLÓGICA: contestar las páginas 59, 61, 62 y 66. Estudia los conceptos clave de la página 40 y 66 para el examen. Entregar el 14 de noviembre

JUEVES 6 DE DICIEMBRE
ESPAÑOL: Traer el cuento terminado, impreso y con la portada del proyecto.
MATEMÁTICAS: INVESTIGA:¿QUÉ ES Y CÓMO SE EXPRESA PROPORCIONALIDAD INVERSA, DIRECTA, PROBABILIDAD TEÓRICA  PROBABILIDAD FRECUENCIA,MARCA DE CLASE, FRECUENCIA Y RANGO.

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Investigar 
 que artistas han sufrido de bulimia y anorexia.
CIENCIAS:realizar los ejercicios 3 y 4.
INGLÉS: Unit 2 rrally on.

MARTES 4 DE DICIEMBRE

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:CUESTIONARIO DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA, Y PÁGINA 123 DEL LIBRO DE TEXTO, PARA MAÑANA.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: CONTESTAR LAS PÁGINAS 53 A LA 57 DE TU LIBRO.

ACTIVIDADES REALIZADAS EL DÍA LUNES 3 DE DICIEMBRE (Maria Angela Neria Contreras)
CIENCIAS: inciso b) de la sesión 9, con varias envolturas de diferentes alimentos (10 alimentos) consumidos por tí en una semana, observa las calorías que tiene cada uno y elabora un cuadro en la hoja de trabajo para sumar la cantidad total de calorías consumidas.
HISTORIA: investigar sobre el Absolutismo y las características del Mercantilismo
INGLÉS: unit 2 check mate
ARTES:¿Qué problema hay en la comunidad?, ¿Qué puedes hacer para cambiarlo?
ESPAÑOL: preguntas de la página 96 y 97.
ED. FÍSICA: contestar manual hasta la página 51.
MATEMÁTICAS: manual páginas 40 y 41 del manual (volumenes y conversiones).





LUNES 3 DE  DICIEMBRE

EN CIENCIAS LA BATA.
MATEMÁTICAS: 40 Y 41 DEL MANUAL.

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

NO HAY REGISTRO DE TAREAS

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE
ingles: checkmate pages 28 to 31.

MARTES 27 DE NOVIEMBRE
ENGLISH: Answer you wrote in your notbook about going to.
F.C y E
Realizar actividad de la página 90 a la 111.

LUNES 26 DE NOVIEMBRE
HISTORIA: contestar las preguntas anotadas en el libro, traer las biografías de: Luis XIV, Isabel I, Felipe I, Victoria I, Carlos I, Pedro Grande y Catalina la Grande.
MATEMÁTICAS: manual página 35 (sacar el volumen de los prismas y cubos).

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
ED. TECNOLÓGICA: contesta la página 52, no olvides escribir las fuentes de tu consulta.
MATEMÁTICAS: elabora los cuerpos geométricos e investiga la fórmula para el volumen de cada cuerpo (páginas 36 a 39 del manual). Checa la página de la convocatoria www.disenaelcambio.com en la parte donde dice las 4 etapas.


JUEVES 22 DE NOVIEMBRE 
TRAER SESION 7 CIENCIAS

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE

NO HAY REGISTRO DE TAREAS.


MARTES 20 DE NOVIEMBRE
INGLÉS: RALLY ON PÁGINA 57.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:  LEER LA PAGINA 45 Y 46 Y REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA  46.
FORMACIÓN CÍVICA:
Carta dirigida a tu mejor amiga o amigo.-cuestionario del tema de la amistad para  mañana.

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICAS: página 111 del libro de texto (en hoja blanca y firmado por papá)

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
HISTORIA: investiga sobre la revolución francesa
MATEMÁTICAS: problemática de tu comunidad

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE
INGLES: rally on páginas 52 y 53

MARTES 13 DE NOVIEMBRE

tecnología :Investiga los conceptos claves que están en la página 40 de tu libro de tecnología.

-Investigar la piramide de Moslow, y explica cada uno de los niveles que la componen.


    FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:Investigar 3 articulos que creas más importantes de la Constitución Politica de Mexico, convivencia sobre los derechos del niño, (ONU) y la ley para la protección de los derechos del niño adolescente.
    INGLÉS: Answer the questions in your notebook and practice them at home.
    EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: Investiga los conceptos claves

       LUNES 12 DE NOVIEMBRE

    HISTORIA: hacer las preguntas del examen que salieron mal en el cuaderno.

    VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

    ED. TECNOLÓGICA: investiga el proceso de generación de energía eléctrica a base de algas y como se produce el etanol. Investiga cuales países generan o producen mayor cantidad de energías alternativas y menciona cuales son. NOTA: toda la investigación con imágenes impresas. Entregar el 14 de nov.
    VALORES: hacer en cartulina o en otro papel las 20 reglas de convivencia para el próximo viernes 16
    MATEMÁTICAS: terminar las páginas 28 y 29 del manual (revisar el lunes 12)

    MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

    FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: REALIZAR EL CUESTIONARIO DE SEIS PREGUNTAS Y EL EJERCICIO DE LA PÁGINA 85.

    LUNES 5 DE NOVIEMBRE

    CIENCIAS: TRAER FIRMADO EL EXAMEN.

    MATEMÁTICAS: FIRMAR EL EXAMEN.
    ¿qué es monomio, polinomio? un ejemplo de cada uno y reglas para sumar , restar, dividir y multiplicar monomios.

    MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

    HISTORIA: terminar la guía para el examen
    ESPAÑOL: llevar a clase una edición de la constitución mexicana para el jueves 01 de nov.

    LUNES 29 DE OCTUBRE

    F.C. Y ÉTICA: cuestionario ¿Qué es disciplina? ¿Cómo se puede ejercer la libertad?¿Cuál es la finalidad de  realizar el antidoping en las justas deportivas?¿Cuál es la primera fuente de la autoridad? ¿Por qué crees que las personas maduras respetan las normas sin que se les obligue a cumplirlas? Escribe con tus propias palabras un concepto de norma jurídica, convencional y moral. Entrega: 30 de octubre

    JUEVES 25 DE OCTUBRE

    TERMINAR LOS TRABAJOS PENDIENTES PORQUE SE ESTÁN REVISANDO TRABAJOS DE TECNOLOGÍA (TODO EL BLOQUE 1) Y REALIZAR LAS SESIONES PENDIENTES DE CIENCIAS.

    MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

    MATEMÁTICAS: libro de texto página 267. Entrega: jueves 26 de octubre

    MARTES 23 DE OCTUBRE

    CIENCIAS: traer una pluma sin tinta ni tapón, 2 clips, 1 plumón permanente, vaso desechable, 2 ligas, hilo.
    INGLES: terminar la actividad de la clase

    LUNES 22 DE OCTUBRE

    FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Recortar y pegar 8 figuras de autoridad, ejemplo:director. policía, etc. para miércoles.
    CIENCIAS: Traer una toalla o un tapete viejo.
    INGLÉS: Terminar el ejercicio.
    EDUCACIÓN FÍSICA:Hacer un collage en una cartulina de un personaje, músico, deportista o escritor.
    MATEMÁTICAS: Pág, 264 y 265 del libro de texto para el miércoles.

    VIERNES 19 DE OCTUBRE

    FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA: Realizar la actividad de la pàgina 45:
    ¿Què son las reglas?¿Què son las normas?
    Investiga con algùn familiar còmo era elcomportamiento de las personas de otras èpocas, con respecto a las normas y reglas que existìan.
    EDUCACIÒN TECNOLOGICA: Hacer la activ idad de la pàgina 37, con bibliografìa y pàgina de internet. Entregar 22 de Octubre

    JUEVES 18 DE OCTUBRE

    NO HAY REAGISTRO DE TAREAS

    MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE

    INGLÉS:Responder la página 23 del checkmate.
    MATEMÁTICAS: 1 ejemplo de interés simple y un ejemplo de interés compuesto.

    MARTES 16 DE OCTUBRE
    NO HUBO REGISTRO DE TAREAS

    LUNES 15 DE OCTUBRE

    MATEMATICAS: problemas para guardar en hoja blanca. Entrega: miércoles 17 de octubre

    VIERNES 12 DE OCTUBRE

    NO HUBO REGISTRO DE TAREAS

    JUEVES 11 DE OCTUBRE

    Ciencias: Hacer los ejercicios de vectores.
    Español: LLevar a clase un cuento de autor latinoamericano.
    Guiarse con el libro en la pàgina 41.

    MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE

    MATEMÁTICAS: sacar la información del cuerpo geométrico que te toco (# de aristas, # de vértices, # de caras, área lateral, área de la base y área total), pegar el desarrollo plano y losnter" class="separator" style="clear: both; text-align: center;"> LUNES 01 DE OCTUBRE


    VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE
    ED. TECNOLOGICA: contesta las páginas 26 y 27 de tu libro, también investiga que es resigificación y escribe un ejemplo de este, Entregar: 25 de septiembre.
    MATEMATICAS: elaborar un paralelogramo y cortar sus ángulos para unirlos por sus vértices y formar un ángulo de 360°
    

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE
    LLevar a clase imágenes del tema elegido para el articulo del tema elegido de la revista y hojas blancas.
    Entregar el lunes 24 de septiembre.

    MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBREeparator" style="clear: both; text-align: center;"> MIERCOLES 03 DE OCTUBRE
    NO HAY REGISTRO DE TAREAS

    LUNES 01 DE OCTUBRE



    VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE
    ED. TECNOLOGICA: contesta las páginas 26 y 27 de tu libro, también investiga que es resigificación y escribe un ejemplo de este, Entregar: 25 de septiembre.
    MATEMATICAS: elaborar un paralelogramo y cortar sus ángulos para unirlos por sus vértices y formar un ángulo de 360°
    

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE
    LLevar a clase imágenes del tema elegido para el articulo del tema elegido de la revista y hojas blancas.
    Entregar el lunes 24 de septiembre.

    MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE

    EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: Hace

    LUNES 24 DE SEPTIEMBRE
    F.C. Y ETICA: investigar y escribir en el cuaderno un ejmemplo de un acto de grupo civil que beneficie a la comunidad y uno que la afecte. Dibujo de la organización de las abejas y de la sociedad humana. Entrega: 25 de septiembre
    INGLES: checkmate page 16 y 17.
    MATEMATICAS: página 13 del manual (paralelogramo)

    VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE
    ED. TECNOLOGICA: contesta las páginas 26 y 27 de tu libro, también investiga que es resigificación y escribe un ejemplo de este, Entregar: 25 de septiembre.
    MATEMATICAS: elaborar un paralelogramo y cortar sus ángulos para unirlos por sus vértices y formar un ángulo de 360°
    

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE
    LLevar a clase imágenes del tema elegido para el articulo del tema elegido de la revista y hojas blancas.
    Entregar el lunes 24 de septiembre.

    MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE

    EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: Hacer la actividad de la página 28, y escribe un resumen sobre lo que investigues del conocimeinto cientifico y el conocim mieto empirico, no olvides dar ejemplos de cada uno.
    Entregar el 25 de septiembre

    ESPAÑOL: Proponer un nombre para el museo interactivo Los Mochis.
    -Fundamentar la propuesta ¿Por qué elegí el nombre?¿Por qué es importante o significativo?
    -Debe considerar: historieta de la ciudad.

    FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Página 32 para el día 21 de septiembre.

    MARTES 18 DE SEPTIEMBRE

    HISTORIA: investigar la biografía de Alejandro Magno, las 9 musas.
    INGLÉS: leer la historia que nos dio la teacher, contestar el rally on página 30.
    ED. TECNOLÓGICA: investigar 10 ejemplos de creaciones técnicas y 10 de avences científicos, para hacer esto debes leer la página 23, además de contestar la actividad de la página 24. Entregar: 21 de septiembre.

    VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

    TUTORIA: crear un cuento sobre algun valor de la democracia: libertad, igualdad, justicia, tolerancia, legalidad, diálogo, pluralismo, participación (mínimo 2 cuartillas, máximo 10 cuartillas).
    F.C. Y ETICA: leer las páginas 30, 31 y 32 y comentar en clase. Contestar la actividad de la página 30 "preguntas para andar" y actividad de la página 31 "analiza todo lo que anotaste en tu descripción personal". Entrega: martes 18 de septiembre
    ED. TECNOLÓGICA: investiga sobre las leyes de Mendel y escribe un resumen en tu cuaderno. también elabora un esquema que explique la relación entre las características dominantes y recesivas en dos generaciones sucesivas de individuos. Entrega: 18 de sep.
    VALORES: buscar la definición de los valores: democracia, pluralismo, igualdad, justicia, tolerancia, participación, diálogo, libertad, legalidad.

    JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE

    HISTORIA:
    Investigar biografìa de "Herodoto".
    al es lalign="center" hay entre tecnolr" stylbsp;técnica  ciencia, y arte.
    Después de ésto elabora un mapa mental de lo que escribiste, con respecto a los conceptos.
    MATEMÁTICAS: Paginas 243, 245, 247 del libro de texto para el lunes.

    MIERCOLES 05 DE SEPTIEMBRE

    MATEMATICAS: página 10 y 11 del manual (plan de clase 3/3). Entregar: 06 de sep.

    MARTES 04 DE SEPTIEMBRE

    CIENCIAS:  traer vasos o latas.
    INGLES: hacer la página de ejercicio 1.
    ED. TECNOLOGICA: contestar página 13 de tu libro (¿Por qué la producción artesanal es una práctica social?¿Por qué la producción artesanal es una práctica cultural?) lee la página 14 y subraya lo más importante. Página 15: investigación en internet acerca de la revolución industrial y la manera en que modificó a la sociedad. vidar los siguientes datos: autor, dirección http: y fecha de consulta.

    VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE

    EDUCACIÓN TECNOLÓGICA:Escribe en tu cuaderno cual es la diferencia que hay entre tecnología, técnica  ciencia, y arte.
    Después de ésto elabora un mapa mental de lo que escribiste, con respecto a los conceptos.
    MATEMÁTICAS: Paginas 243, 245, 247 del libro de texto para el lunes.

    MIERCOLES 05 DE SEPTIEMBRE

    MATEMATICAS: página 10 y 11 del manual (plan de clase 3/3). Entregar: 06 de sep.

    MARTES 04 DE SEPTIEMBRE

    CIENCIAS:  traer vasos o latas.
    INGLES: hacer la página de ejercicio 1.
    ED. TECNOLOGICA: contestar página 13 de tu libro (¿Por qué la producción artesanal es una práctica social?¿Por qué la producción artesanal es una práctica cultural?) lee la página 14 y subraya lo más importante. Página 15: investigación en internet acerca de la revolución industrial y la manera en que modificó a la sociedad. Entregar: 07 de septiembre
    F.C. Y ETICA: redactar 5 preguntas con sus respectivas respuestas y contestar los puntos 1, 3 y 4. Entregar: 05 de septiembre

    LUNES 03 DE SEPTIEMBRE

    INGLES: rally on page 22
    ARTES: realizar un escrito sobre los movimientos realizados en clase, que sensación les ocasionaron. Entregar: 5 de sep
    ESPAÑOL: llevar a clase 15 fichas de trabajo.

    VIERNES 31 DE AGOSTO

    MATEMATICAS: página  9 del manual  (plan de clase 1/3: productos y cocientes de potencias)

    ED. TECNOLOGICA: hacer la tarea página 12 (individual), entrevistar a un trabajador de taller o lugar de producción no industrial (albañil, costurera, carpintero, herrero, etc.) y preguntarle la manera en que aprendio el oficio escribelo en tu cuaderno. Contesta: ¿Cuál es la importancia de la existencia y la transmisión tradicional de concocimientos en el ámbito productivo? Entregar: 05 de septiembre de 2012.


    JUEVES 30 DE AGOSTO

    INGLES: traer un parrafo de la descripción de las actividades del día en inglés
    CIENCIAS: hacer ejercicio de velocidad, hacer las tareas de la sesión 1.

    MIERCOLES 29  DE AGOSTO

    INGLES: practice the verbs in past and study them.

    MARTES 28 DE AGOSTO

    ESPAÑOL: traer  a clase una revista de divulgación científica como: National Geografic, Muy interesante, Conozca más, etc...
    EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: investiga y anota en tu cuaderno los siguientes conceptos: insumo, clasificación de los insumos con la descripción de cada uno de ellos, ¿Qué es contexto?, ¿Qué significa sociocultural? (investiga las dos últimas preguntas y contéstalas con tus propias palabras)
    F. C. Y ÉTICA: relatar una historia sobre la escuela, el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal y social. Entrega: 29 de agosto

    LUNES 27 DE AGOSTO


    F.C.Y ETICA: dibujo de Enrique con sus cualidades y defectos







    INGLES: please, you need tot study the vocabulary and verbs, because you have a minicheck tomorrow

    ARTES: investigar los conceptos de gesticulación facial, gesticulación y timbre.

    MATEMATICAS: terminar los ejercicios del plan de clase 3/3 para el miércoles.





    VIERNES 24 DE AGOSTO
    CIENCIAS: hacet un mapa mental de Robot Curiosity.
    ED. TECNOLOGICA: investiga y escribe en tu cuaderno los siguientes conceptos: cambio técnico, ciencia, ciencias naturales, ciencias sociales, creación técnica, desarrollo tecnológico, ensayo y error, método científico, proyecto, resignificación de conocimientos y tecnociencia.
    MATEMATICAS: traer el dinero del manual el día lunes ($55.00)

    JUEVES 23 DE AGOSTO
    INGLES: estudiar los verbos en pasado en inglés.
    ESPAÑOL: buscar las efémerides de las fechas designadas.
    fila 1: 3 de septiembre
    fila 2: 4 de septiembre
    fila 3: 5 de septiembre
    fila 4: 6 y 7 de septiembre

    MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2012



    EDUCACIÓN FÍSICA

    ¿QUÉ ES EDUCACIÓN FÍSICA?
    ¿QUÉ ES DEPORTE?

    INGLÉS
    ESTUDIAR LOS VERBOS EN INGLÉS

    MARTES 21 DE AGOSTO DEL 2012

    FORMACIÓN CÍVICA Y ´ÉTICA
    Significado de las palabras cívica y ética, y formar significados de Formación cívica y ética

    ARTES
    Realizar diferencias de publicidad y anuncio por medio de recortes.


    LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2012
    Tareas

    F.C.y E

    Inglés
    Traer un diccionario Inglés -Español

    Matemáticas
    Investigar la ley de los signos.